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Equipos líderes de Comisiones de Autoevaluación se reúnen con el rector Forlín Aguilera

marzo 26, 2024 admin Comments Off

Recibieron el reconocimiento y el apoyo institucional para llevar a cabo su rol de coordinación del trabajo triestamental y cocreado que culminará a fines de septiembre de 2024,  con la entrega de informes analíticos por cada una de las dimensiones de acreditación.

26 de marzo 2024, Comunicaciones Autoevaluación UDA 

Esta era la primera vez que los equipos líderes de Comisiones de Autoevaluación se reunían con el rector Forlín Aguilera Olivares para conversar sobre su rol en el proceso y estas primeras semanas de puesta en marcha.

La reunión comenzó pasado el mediodía. Había expectativas de ambos lados: por parte del rector, reconocer a cada uno(a) la dedicación que pondrán al servicio de este proceso clave para el desarrollo de la UDA; por parte de los equipos líderes, escuchar de voz de la máxima autoridad unipersonal de la institución y del Comité Superior de Calidad, lo que se espera de ellos y ellas.

La sala de reuniones de rectoría fue el escenario elegido para la conversación, que avanzó con fluidez, articulada por los coordinadores de la Secretaría Técnica, Yulissa Angüis y César Espíndola, quienes actuaron como enlace para presentar al rector a cada integrante del equipo líder y dar paso luego a una revisión de roles y funciones, así como del calendario de reuniones plenarias, instancia donde todas las comisiones expondrán avances ante el Comité Superior de Calidad.

“Cierro esta reunión con entusiasmo y altas expectativas. Se siente un ánimo, una disposición genuina a hacer de esta autoevaluación un proceso de aprendizaje y mejora continua, que integre a todas y todos, en un marco de respeto a la diversidad y también de reconocimiento a los avances que como universidad hemos hecho en estos casi 5 años desde el anterior ejercicio de autoevaluación. Tengo la convicción de que la participación triestamental y la metodología de cocreación, fortalecerá nuestra democracia universitaria y con ello, la calidad de nuestra propuesta formativa, de investigación y de vinculación con el medio”, comentó el rector.

En la ocasión, se conversó también sobre las inquietudes que aún persisten y que básicamente se relacionan con el tiempo para llevar a cabo el proceso y la muestra intencionada, la nueva herramienta CNA para evaluar el aseguramiento interno de la calidad.  Se dio respuesta a ambos aspectos, resaltando que el éxito del proceso dependerá de liderazgos que equilibren inspiración y acción ejecutiva en cada una de las comisiones, y del acompañamiento técnico de las duplas de la Secretaría Técnica, encargadas de compartir la experiencia que tienen en análisis de datos y en procesos de acreditación institucionales, de programas y carreras.

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