Autoevaluación UDA

    Estas aquí
  • Inicio
  • Autoevaluación UDA

Universidad de Atacama

Autoevaluación 2024

Esta autoevaluación es una oportunidad para que nuestra forma de hacer las cosas -con participación triestamental y co-constructiva- se exprese en el marco de la institucionalidad de la que nos dota nuestro Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad (SIAC-UDA).

Es así como el Comité Superior de Calidad será quien lidere el proceso de autoevaluación institucional, a través de la conformación de 5 comisiones de análisis, una para cada dimensión de acreditación: Docencia y resultados del proceso formativo; gestión estratégica y recursos institucionales; investigación, creación y/o innovación; vinculación con el medio; y aseguramiento interno de la calidad.

Para el acompañamiento técnico del proceso, los equipos profesionales de las direcciones de Aseguramiento de la Calidad (DAC) y de Desarrollo Institucional (DDI) fusionarán sus capacidades para asistir con orientaciones, datos, información e instrumental procedimental, cada una de las fases del proceso. Este equipo recibe el nombre de Secretaría Técnica.

También contamos con un equipo de operación y logística, que articulará los recursos físicos necesarios para un fluido funcionamiento de las sesiones de trabajo de todas y cada una de las instancias de la orgánica de la autoevaluación UDA 2024.

Por último, gestionaremos la comunicación, especialmente la interna, propiciando que las comisiones se mantengan cohesionadas y articuladas entre sí y conectadas con toda la comunidad universitaria, en un ejercicio de transparencia que permita a todas y todos participar en las distintas instancias del proceso.

Así nos organizamos

AUTOEVALUACIÓN

Comité Superior de Calidad

Máxima instancia del Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad (SIAC-UDA). Asume el liderazgo del proceso, salvaguardando que todas las comisiones avancen armónica y sinérgicamente en el análisis. Convoca a reuniones plenarias plenarias para conocer avances y apoyar el éxito del proceso.

- Forlín Aguilera, rector de la Universidad de Atacama (UDA).
- Fernando Herrera, vicerrector de la Vicerrectoría Académica (VRA).
- María José Gallardo, vicerrectora de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
- Jaime Feijoo, vicerrector de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
- Karina Santander, académica del Depto. de Enfermería.
- Rossana Sepúlveda, directora de la Dirección de Postgrado (DIPOST).
- Alejandra Tello, directora de la Dirección de Formación Continua.
- Alejandro Salinas, secretario general.
- Alicia Campos, directora de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).
- Felipe Ulloa, director de la Dirección de Pregrado (DIPREG).
- Francisca Cereño, representante estudiantil de pregrado.
- Karina Pérez, directora de la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET).
- Ana Castillo, directora del Depto. de Trabajo Social.
- Pablo Castro, decano de la Facultad de Cs. de la Salud.
- Dante Carrizo, decano de la Facultad de Ingeniería.
- Juan Astorga, decano de la Facultad Tecnológica.
- Elizabeth Zepeda, decana de la Facultad de Humanidades y de Educación.
- Emilio Ríos, decano de la Facultad de Medicina.
- Rodrigo Cardozo Pozo, decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.
- Patricio Porcile, decano de la Facultad de Cs. Naturales.
- Juan Campos, director sede Vallenar.
- Rodrigo Dorador, director de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE).
- Viviana Rodríguez, directora de la Dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI).
- Carlos Pérez, contralor de la Universidad de Atacama (UDA).
- Alexis Rojas, director la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC).
- Claudia Trigo, directora de la Dirección de Planificación e Inversiones (DPI).
- Kerry Martínez, coordinador de calidad del Centro Tecnológico de Aprendizaje (CTA).
- Valeska Molina, representante estudiantil de postgrado.
- Vladimir Riffo, director de Investigación.
- César Espíndola, director de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Yulissa Anguis, directora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).

Comisiones de Análisis por Dimensión

Sesionarán semanalmente, acompañados por la Secretaría Técnica y asistidos por un equipo de Operaciones y Logística. Se reunirán con el Comité Superior de Calidad en plenarias, presentando avances periódicamente.

Sesiona los días viernes, en el bloque horario de las 11:20 hrs., en la Sala E-201 del Aulario. 

Equipo Líder, electo por la Comisión:

• Gabriela Pardo, coordinadora.
• John O´Brien, enlace Secretaría Técnica.
• Rafael Díaz, enlace Operaciones y Logística.
• Viviana Tesmer, enlace Comunicaciones. 

La nómina total de integrantes es la siguiente:

• Diana Flores, académica del Depto. de Educación Física.
• Carmen Aguirre, directora del Depto. de Tecnologías de la Energía.
• Claudio López, académico del Depto. de Obstetricia y Puericultura.
• Carlos Doepking, académico del Depto. de Nutrición y Dietética.
• Gabriela Prado, académica del Depto. de Cs. Jurídicas.
• John Castro, académico del Depto. de Ingeniería en Informática y Cs. de la Computación.
• Naida Noriega, académica del Depto. Educación Básica.
• Francisco Saavedra, académico del Depto. de Minas.
• Ricardo Miranda, académico del Depto. de Medicina.
• Adriana Fernández, académica del Depto. de Trabajo Social.
• Elizabeth Zepeda, decana de la Facultad de Humanidades y Educación.
• Emilio Ríos, decano de la Facultad de Medicina.
• Esteban Toledo, académico de sede Vallenar.
• Erick Vargas, académico del Depto. de Tecnología de la Minería.
• Daniela Palma, estudiante de Postgrado.
• Ninoshka Ayala, representante estudiantil de Pregado (Consejo de Presidentes).
• Fernando Herrera, vicerrector académico (VRA).
• Felipe Ulloa, director de la Dirección de Pregrado (DIPREG).
• Rossana Sepúlveda, directora de la Dirección de Postgrado (DIPOST).
• Cristian Pérez, director del Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD).
• Viviana Tesmer, directora Centro Tecnológico de Aprendizaje (CTA).
• Rodrigo Dorador, director de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE).
• Claudia Tapia, Secretaria de Estudios.
• Alejandra Álvarez, funcionaria de Bienestar Estudiantil.
• Karina Herrera, encargada de Admisión.
• Marianela Vivanco, coordinadora de Biblioteca.
• Soledad Reyes, encargada de Servicios al Público, Red de Bibliotecas UDA.
• Eliana Barraza, profesional de la Dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI).
• Kerry Martínez, coordinador de calidad del Centro Tecnológico de Aprendizaje (CTA).
• Alejandro Castillo, profesional del Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD).
• Alejandra Tello, directora de la Dirección de Formación Continua.
• John O'Brien, profesional de la Vicerrectoría Académica (VRA).
• Carlos Calderón, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
• Paola Pedreros, profesional de la Dirección de Postgrado (DIPOST).
• Rafael Díaz, profesional de la Dirección de Formación Continua.
• Cristopher Ávila, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
• Angélica López, secretaria de la Vicerrectoría Académica (VRA).
• Maylin Chou, académica del Depto. de Obstetricia y Puericultura.VRA).
• Wilson Monardes, director del UDA English Center (UEC).
• Lorena Campos, coordinadora de Calidad del UDA English Center (UEC).

Sesiona los días viernes, en el bloque horario de las 09:40 hrs., en la Sala E-201 del Aulario. 

Comité Líder, electo por la Comisión:

• Paula Moreno, coordinadora.
• Carla Palma, enlace Secretaría Técnica.
• Hanni Guerrero, enlace Operaciones y Logística.
• Kyle Campbell, enlace Comunicaciones.

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

• Paula Moreno, académica del Depto. de Kinesiología.
• Carlos Galleguillos, académico del Depto. Industria y Negocios.
• Mónica Padilla, académica del Depto. de Tecnologías de Administración y Gestión.
• Ana Castillo, directora del Depto. de Trabajo Social.
• Lorenzo Morelli, director del Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias (INCT).
• Hanni Guerrero, académica del Depto. de Tecnologías de Administración y Gestión.
• Alejandro Murillo, académico de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
• Mario Maturana, académico del Depto. Cs. Jurídicas.
• Carla Palma, académica del Depto. de Educación Básica.
• Deisy Campos, directora del Depto. de Idiomas.
• Dante Carrizo, decano de la Facultad de Ingeniería.
• Cesar Espíndola, director de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
• Claudia Trigo, directora de la Dirección de Planificación e Inversiones (DPI).
• Carla Zepeda, jefa del Depto. de Recursos Humanos.
• Carlos Casanueva, encargado de Relaciones Universitarias.
• Yulissa Angüis, directora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
• Alejandro Salinas, Secretario General.
• Jaime Feijoo, vicerrector de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
• Alicia Campos, directora de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).
• Erick Veragua, jefe de Contabilidad y Finanzas.
• Orlando Bolados, jefe de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC).
• Viviana Rodríguez, directora de la Dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI).
• Juan Campos, director sede Vallenar.
• Kyle Campbell, representante estudiantil (Consejo de Presidentes).
• Patricia Ramírez, representante estudiantil.
• Violeta Arriagada, representante estudiantil.
• Carolina Marín, profesional del Depto. de Recursos Humanos.
• Daniela Castillo, profesional de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
• Pamela Valderrama, profesional de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
• Sebastián Castillo, profesional de la Dirección de Planificación (DPI).
• Pía Ávalos, jefa de la Dirección de Inclusión y Equidad Educativa (DIEE).
• Gabriel Mora, jefe de la Unidad de Gestión de Procesos.
• Marino Zepeda, profesional de la Vicerrectoría Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
• Romina Peña, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
• Ximena Pizarro, secretaria de la Dirección de Planificación e Inversiones (DPI)
• Verónica Toro, secretaria de la Vicerrectoría Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
• Christian Zurita, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
• Karen Torres, jefa del Depto. de Género de la Dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI).

Sesiona los días viernes, en el bloque horario de las 11:20 hrs., en la Sala E-202 del Aulario. 

Comité Líder, electo por la Comisión:

• Patricia Sasso, coordinadora.
• Ivonne López, enlace Secretaría Técnica.
• Sebastián Vidable, enlace Operaciones y Logística.
• Ximena Álvarez, enlace Comunicaciones.

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

• Pablo Castro, decano de la Facultad de Cs. de la Salud.
• Ivonne López, subdirectora del Depto. de Metalurgia.
• Patricia Sasso, directora del Depto. de Educación Parvularia.
• Paulina Castillo, directora del Depto. de Enfermería.
• Walter González, subdirector del Depto. de Cs. Jurídicas.
• Pía Valdés, académica y coordinadora de calidad del Depto. de Psicología.
• Gonzalo Galaz, académico del Depto. de Geología y coordinador de calidad de la Facultad de Ingeniería.
• Vanessa Arrieta, académica del Depto. de Tecnologías de Administración y Gestión y coordinadora de calidad de la Facultad Tecnológica.
• Ximena Álvarez, académica del Depto. de Educación Física, secretaria de Facultad y coordinadora de calidad de la Facultad de Humanidades y Educación.
• Diego Campillay, académico del Depto. de Kinesiología, secretario de Facultad y coordinador de calidad de la Facultad Cs. de la Salud.
• Enrique Veragua, académico y coordinador de calidad, sede Vallenar.
• Sebastián Vidable, académico del Depto. de Medicina.
• Mario Soto, académico del Doctorado en Astronomía y Ciencias Planetarias.
• Javier Ponce, representante estudiantil (Consejo de Presidentes).
• Sebastián Gallegos, representante estudiantil.
• Yulissa Angüis, directora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
• Cesar Espíndola, director de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
• Nelson Jorquera, jefe del Depto. de Logística y Transporte.
• Camila Villalobos, jefa del Depto. Jurídico.
• José Luis Garcés, profesional del Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD).
• German Greene, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
• Carolina Soza, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
• Mariabelen Pozo, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
• Marcia Fuentes, secretaria de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
• Erika Araya, coordinadora de calidad del Departamento de Minería de la Facultad Tecnológica.

Sesiona los días viernes, en el bloque horario de las 09:40 hrs., en el Salón del Palacete. 

Comité Líder, electo por la Comisión:

• Fabián Araya, coordinador.
• Luis Tapia, enlace Secretaría Técnica.
• Patricio Porcile, enlace Operaciones y Logística.
• Esteban Rojos, enlace Comunicaciones.

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

• Rodrigo Cardozo, decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.
• Patricio Porcile, decano de la Facultad de Cs. Naturales.
• Luis Tapia, académico del Depto. de Matemática.
• Ricardo Jorquera, subdirector del Depto. de Psicología.
• Miguel Acuña, director del Depto. Ciencias Jurídicas.
• Claudio Moreno, académico del Depto. de Educación Básica.
• Cristina Arancibia, académica del Depto. de Enfermería.
• Carlos Tirado, académico del Depto. de Química y Biología.
• Martin Monroy, académico sede Vallenar.
• Fabian Araya, secretario académico de la Facultad de Medicina.
• Alexis Rojas, director de la Dirección de Vinculación con el Medio.
• Carlos Casanueva, encargado de Relaciones Universitarias.
• Vicente Ángel, representante estudiantil (Consejo de Presidentes).
• Javiera Galleguillos, representante estudiantil.
• Pablo Millones, representante estudiantil.
• Berenice Muñoz, profesional de la Dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI).
• Pamela Avello, profesional de la Dirección de Formación Continua.
• Esteban Rojo, profesional de la Dirección de Vinculación con el Medio.
• Pedro Tapia, profesional del Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD).
• Claudia Tocornal, profesional de la Dirección Aseguramiento de la Calidad (DAC).
• Lin Arancibia, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
• Victoria Aguirre, secretaria de la Dirección de Vinculación con el Medio.

Sesionan los días viernes, en el bloque horario de las 11:20 hrs., en la Sala E-304 del Aulario. 

Comité Líder, electo por la Comisión:

• Ramón Beltrán, coordinador.
• Alejandro Díaz, enlace Secretaría Técnica.
• Pablo Becerra, enlace Operaciones y Logística.
• Valeska Molina, enlace Comunicaciones.

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

• Juan Astorga, decano de la Facultad Tecnológica.
• Pía Moscoso,  académica Depto. Ciencias Jurídicas.      
• Ana Calle, académica Depto. de Kinesiología.
• Felipe Cancino, académico del Depto. de Minas.
• Osvaldo Pavez, director del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama (CRIDESAT).
• Danny Guzmán, académico del Depto. de Metalurgia
• Ramón Beltrán, académico de Cs. Jurídicas.
• Pablo Becerra, académico del Depto. de Industria y Negocios.
• Alejandro Díaz, académico del Depto. de Ingeniería Comercial.
• Rodrigo Landabur, académico del Depto. de Psicología.
• Carlos González, director del Depto. de Física.
• Philippe Moisan, académico del Depto. de Química y Biología.                                                                                     
• Rodrigo Ramos, representante estudiantil de Pregrado
• Francisca Cereño, representante estudiantil de Pregrado. 
• Gonzalo Díaz, representante estudiantil de Pregrado
• Vladimir Riffo, director de Investigación.
• Carolina Blanco, profesional de la Dirección de Investigación (DIN).
• Iván Quintanilla, profesional de la Dirección de Investigación (DIN).                                                                   
• Carlos Lizana, profesional de la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET).
• Karina Pérez, directora de la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET).
• Rossana Sepúlveda, directora de la Dirección de Postgrado (DIPOST).
• María José Gallardo, vicerrectora de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
• Claudio Núñez, profesional de la Dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI).
• Natalia Pérez, profesional de la Dirección de Aseguramiento de Calidad (DAC).
• Daniela Obregón, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
• Karen Barraza, secretaria de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
• Valeska Molina, representante estudiantil de Postgrado.
• Carolina Venegas, directora académica, sede Vallenar.

Apoyo Técnico y Logístico

Secretaría Técnica / Equipo de Operaciones y Logística

- Yulissa Angüis, directora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- Claudia Tocornal, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- German Greene, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- Carlos Calderón, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- Natalia Pérez, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- César Espíndola, director de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Lin Arancibia, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Romina Peña, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Daniela Obregón, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Cristopher Ávila, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Carolina Soza, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Christian Zurita, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Rubén Hidalgo, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).

- Marcia Fuentes, secretaria de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- Ximena Pizarro, secretaria de la Dirección de Planificación e Inversiones (DPI).
- Victoria Aguirre, secretaria de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC).
- Verónica Toro, secretaria de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
- Karen Barraza, secretaria de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
- Angélica López, secretaria de la Vicerrectoría Académica (VRA).

Ir al contenido