Las comisiones de autoevaluación siguen muy activas en el trabajo de analizar el cumplimiento de criterios y estándares en cada una de las dimensiones que les corresponden. Les contamos a continuación el resumen de la jornada de hoy.
Por Equipo Comunicaciones Autoevaluación UDA.
Este viernes 05 de julio, las Comisiones de Autoevaluación sesionaron para continuar el análisis de los criterios designados. En este sentido, en la Comisión de Vinculación con el Medio, el nuevo coordinador de la Comisión, Ricardo Jorquera, dio los lineamientos para evidenciar el informe con encuestas y cruces de información. Asimismo, se analizaron los hallazgos clave del informe, enfocándose en la mejora de la relación entre vinculación, investigación y docencia. Del mismo modo, se trabajó en las oportunidades de mejora, debilidades y desafíos.
Por su parte, en la Comisión de Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, el director de Sede Vallenar, Juan Campos, a cargo de la subcomisión del Criterio 5, expuso los avances del análisis de dicho criterio. Asimismo, se entregó el link para que los integrantes de la comisión revisen la desagregación de las Encuestas para complementar sus relatos, y, para finalizar, se entregaron los lineamientos para las sesiones plenarias del 12 y 19 de julio, respectivamente.
En la Comisión de Docencia y Resultados del Proceso Formativo, por otro lado, se analizó el Criterio 4: “Investigación, innovación docente y mejora del proceso formativo”, para lo cual se utilizó la metodología de analizar los tres niveles en forma grupal. En este sentido, por mencionar, uno de los aspectos más relevantes observados es que el Modelo Educativo Institucional declara que la investigación y la innovación docente son cruciales para la mejora de la calidad educativa, pues aportan en varios aspectos esenciales del quehacer universitario.
En cuanto a la Comisión de Investigación, Creación y/o Innovación, la jornada de hoy estuvo enfocada en el análisis de los resultados de las Encuestas con respecto a las preguntas que tributan directamente al criterio 13 y 14, pertenecientes a dicha comisión. Para abordar todas estas preguntas, se realizó una dinámica de grupos para co-construir y complementar el relato.
De igual forma, en la Comisión de Aseguramiento Interno de la Calidad, el trabajo de hoy se centró en la revisión de la retroalimentación del primer informe del criterio 9, donde en una dinámica abierta, los integrantes de la Comisión hicieron aportes para complementar la información y mejorar su redacción. Asimismo, discutieron acerca de las tareas que siguen para dicha comisión y las solicitudes a los diferentes encargados de calidad de las facultades.
El próximo viernes 12 tendrá lugar la sesión plenaria sobre la forma de definir fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y desafíos para cada uno de los criterios y para la dimensión en su conjunto.
Prosigue el trabajo de Comisiones con miras a la próxima sesión plenaria
Las comisiones de autoevaluación siguen muy activas en el trabajo de analizar el cumplimiento de criterios y estándares en cada una de las dimensiones que les corresponden. Les contamos a continuación el resumen de la jornada de hoy.
Por Equipo Comunicaciones Autoevaluación UDA.
Este viernes 05 de julio, las Comisiones de Autoevaluación sesionaron para continuar el análisis de los criterios designados. En este sentido, en la Comisión de Vinculación con el Medio, el nuevo coordinador de la Comisión, Ricardo Jorquera, dio los lineamientos para evidenciar el informe con encuestas y cruces de información. Asimismo, se analizaron los hallazgos clave del informe, enfocándose en la mejora de la relación entre vinculación, investigación y docencia. Del mismo modo, se trabajó en las oportunidades de mejora, debilidades y desafíos.
Por su parte, en la Comisión de Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, el director de Sede Vallenar, Juan Campos, a cargo de la subcomisión del Criterio 5, expuso los avances del análisis de dicho criterio. Asimismo, se entregó el link para que los integrantes de la comisión revisen la desagregación de las Encuestas para complementar sus relatos, y, para finalizar, se entregaron los lineamientos para las sesiones plenarias del 12 y 19 de julio, respectivamente.
En la Comisión de Docencia y Resultados del Proceso Formativo, por otro lado, se analizó el Criterio 4: “Investigación, innovación docente y mejora del proceso formativo”, para lo cual se utilizó la metodología de analizar los tres niveles en forma grupal. En este sentido, por mencionar, uno de los aspectos más relevantes observados es que el Modelo Educativo Institucional declara que la investigación y la innovación docente son cruciales para la mejora de la calidad educativa, pues aportan en varios aspectos esenciales del quehacer universitario.
En cuanto a la Comisión de Investigación, Creación y/o Innovación, la jornada de hoy estuvo enfocada en el análisis de los resultados de las Encuestas con respecto a las preguntas que tributan directamente al criterio 13 y 14, pertenecientes a dicha comisión. Para abordar todas estas preguntas, se realizó una dinámica de grupos para co-construir y complementar el relato.
De igual forma, en la Comisión de Aseguramiento Interno de la Calidad, el trabajo de hoy se centró en la revisión de la retroalimentación del primer informe del criterio 9, donde en una dinámica abierta, los integrantes de la Comisión hicieron aportes para complementar la información y mejorar su redacción. Asimismo, discutieron acerca de las tareas que siguen para dicha comisión y las solicitudes a los diferentes encargados de calidad de las facultades.
El próximo viernes 12 tendrá lugar la sesión plenaria sobre la forma de definir fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora y desafíos para cada uno de los criterios y para la dimensión en su conjunto.