Los sub-equipos de redacción presentaron sus hallazgos, recibieron feedback de las y los integrantes del Comité Redactor y entregaron a las Coordinaciones de las Comisiones, al Coordinador General del Comité Redactor y a la Secretaría Técnica, aquellos aspectos donde se requiere complementar el relato o las evidencias, para que se adopten las decisiones que permitan que ellos cuenten con la información a la brevedad.
Por equipo Comunicaciones del Proceso de Autoevaluación Institucional
Simulando ser pares evaluadores externos, el Comité Redactor se reunió este lunes 14 de octubre a compartir los hallazgos de sus revisiones, coincidiendo ampliamente en que el trabajo llevado a cabo por las comisiones de autoevaluación en la fase de análisis crítico había sido riguroso y ajustado a la realidad institucional.
De esta forma, las apreciaciones generales que habían compartido en la primera reunión del 7 de octubre -y cuyas apreciaciones positivas pueden revisarse aquí– se ratificaron, dando paso también a la identificación de espacios de mejora.
Felipe Ulloa, coordinador general del Comité Redactor, comentó que “efectivamente existe coincidencia de que el grueso del trabajo ya está hecho y lo que viene ahora es complementar algunas evidencias y, sobre todo, narrar con perspectiva de mejora continua, los avances del período, pues evidencias hay”. En este punto, el también director de Pregrado agregó que “para todos es un desafío contar el estatus actual de la institución en cada uno de los criterios, como resultado de sucesivas evaluaciones, ajustes o creaciones que no surgen de la nada, sino de deliberaciones, la mayoría de las veces participativas y triestamentales, que revisan una serie de antecedentes internos y externos, para adoptar decisiones e implementar acciones”.
Desde el punto de vista del aseguramiento interno de la calidad -explicó la directora Yulissa Angüis- “es evidente que como universidad estamos en un proceso acelerado de incorporación de la cultura de calidad, descubriendo y redescubriendo que la UDA ha tenido siempre una orientación a la mejora continua que se sistematiza y documenta a través de la creación e implementación del SIAC en octubre de 2022”.
Los reportes de cada sub-equipo serán discutidos este martes por la Secretaría Técnica y el coordinador general, estableciendo prioridades y responsables para la búsqueda de información complementaria o levantamiento del relato de sucesivas evoluciones. La idea aquí, explicó Angüis, “es evitar que cada quien solicite información y sobre carguemos a las unidades. Nuestra labor es priorizar, derivar y gestionar que aquello que los sub-equipos pueden resolver por sí mismos, se haga, y que aquello que requiere integración de unidades o capacidades institucionales dedicadas, se planifique para garantizar que tendremos dicha información”:
Por su parte, los 14 sub equipos de redacción comenzarán a redactar el informe en lo que a su criterio respecta, siguiendo las orientaciones brindadas por CNA para el formato y la Secretaría Técnico del Proceso de Autoevaluación UDA, para el índice de contenidos.
Comité Redactor identificó áreas de mejora tras lectura guiada de análisis crítico
Los sub-equipos de redacción presentaron sus hallazgos, recibieron feedback de las y los integrantes del Comité Redactor y entregaron a las Coordinaciones de las Comisiones, al Coordinador General del Comité Redactor y a la Secretaría Técnica, aquellos aspectos donde se requiere complementar el relato o las evidencias, para que se adopten las decisiones que permitan que ellos cuenten con la información a la brevedad.
Por equipo Comunicaciones del Proceso de Autoevaluación Institucional
Simulando ser pares evaluadores externos, el Comité Redactor se reunió este lunes 14 de octubre a compartir los hallazgos de sus revisiones, coincidiendo ampliamente en que el trabajo llevado a cabo por las comisiones de autoevaluación en la fase de análisis crítico había sido riguroso y ajustado a la realidad institucional.
De esta forma, las apreciaciones generales que habían compartido en la primera reunión del 7 de octubre -y cuyas apreciaciones positivas pueden revisarse aquí– se ratificaron, dando paso también a la identificación de espacios de mejora.
Felipe Ulloa, coordinador general del Comité Redactor, comentó que “efectivamente existe coincidencia de que el grueso del trabajo ya está hecho y lo que viene ahora es complementar algunas evidencias y, sobre todo, narrar con perspectiva de mejora continua, los avances del período, pues evidencias hay”. En este punto, el también director de Pregrado agregó que “para todos es un desafío contar el estatus actual de la institución en cada uno de los criterios, como resultado de sucesivas evaluaciones, ajustes o creaciones que no surgen de la nada, sino de deliberaciones, la mayoría de las veces participativas y triestamentales, que revisan una serie de antecedentes internos y externos, para adoptar decisiones e implementar acciones”.
Desde el punto de vista del aseguramiento interno de la calidad -explicó la directora Yulissa Angüis- “es evidente que como universidad estamos en un proceso acelerado de incorporación de la cultura de calidad, descubriendo y redescubriendo que la UDA ha tenido siempre una orientación a la mejora continua que se sistematiza y documenta a través de la creación e implementación del SIAC en octubre de 2022”.
Los reportes de cada sub-equipo serán discutidos este martes por la Secretaría Técnica y el coordinador general, estableciendo prioridades y responsables para la búsqueda de información complementaria o levantamiento del relato de sucesivas evoluciones. La idea aquí, explicó Angüis, “es evitar que cada quien solicite información y sobre carguemos a las unidades. Nuestra labor es priorizar, derivar y gestionar que aquello que los sub-equipos pueden resolver por sí mismos, se haga, y que aquello que requiere integración de unidades o capacidades institucionales dedicadas, se planifique para garantizar que tendremos dicha información”:
Por su parte, los 14 sub equipos de redacción comenzarán a redactar el informe en lo que a su criterio respecta, siguiendo las orientaciones brindadas por CNA para el formato y la Secretaría Técnico del Proceso de Autoevaluación UDA, para el índice de contenidos.