Autoevaluación UDA

    Estas aquí
  • Inicio
  • Autoevaluación UDA

Universidad de Atacama

Autoevaluación 2024

Esta autoevaluación es una oportunidad para que nuestra forma de hacer las cosas -con participación triestamental y co-constructiva- se exprese en el marco de la institucionalidad de la que nos dota nuestro Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad (SIAC-UDA).

Es así como el Comité Superior de Calidad será quien lidere el proceso de autoevaluación institucional, a través de la conformación de 5 comisiones de análisis, una para cada dimensión de acreditación: Docencia y resultados del proceso formativo; gestión estratégica y recursos institucionales; investigación, creación y/o innovación; vinculación con el medio; y aseguramiento interno de la calidad.

Para el acompañamiento técnico del proceso, los equipos profesionales de las direcciones de Aseguramiento de la Calidad (DAC) y de Desarrollo Institucional (DDI) fusionarán sus capacidades para asistir con orientaciones, datos, información e instrumental procedimental, cada una de las fases del proceso. Este equipo recibe el nombre de Secretaría Técnica.

También contamos con un equipo de operación y logística, que articulará los recursos físicos necesarios para un fluido funcionamiento de las sesiones de trabajo de todas y cada una de las instancias de la orgánica de la autoevaluación UDA 2024.

Por último, gestionaremos la comunicación, especialmente la interna, propiciando que las comisiones se mantengan cohesionadas y articuladas entre sí y conectadas con toda la comunidad universitaria, en un ejercicio de transparencia que permita a todas y todos participar en las distintas instancias del proceso.

Así nos organizamos

AUTOEVALUACIÓN

Comité Superior de Calidad

Máxima instancia del Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad (SIAC-UDA). Asume el liderazgo del proceso, salvaguardando que todas las comisiones avancen armónica y sinérgicamente en el análisis. Convoca a reuniones plenarias plenarias para conocer avances y apoyar el éxito del proceso.

- Forlín Aguilera, rector de la Universidad de Atacama (UDA).
- Fernando Herrera, vicerrector de la Vicerrectoría Académica (VRA).
- María José Gallardo, vicerrectora de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
- Jaime Feijoo, vicerrector de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
- Karina Santander, académica del Depto. de Enfermería.
- Rossana Sepúlveda, directora de la Dirección de Postgrado (DIPOST).
- Alejandra Tello, directora de la Dirección de Formación Continua.
- Alejandro Salinas, secretario general.
- Alicia Campos, directora de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).
- Felipe Ulloa, director de la Dirección de Pregrado (DIPREG).
- Francisca Cereño, representante estudiantil de pregrado.
- Karina Pérez, directora de la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET).
- Ana Castillo, directora del Depto. de Trabajo Social.
- Pablo Castro, decano de la Facultad de Cs. de la Salud.
- Dante Carrizo, decano de la Facultad de Ingeniería.
- Juan Astorga, decano de la Facultad Tecnológica.
- Elizabeth Zepeda, decana de la Facultad de Humanidades y de Educación.
- Emilio Ríos, decano de la Facultad de Medicina.
- Rodrigo Cardozo Pozo, decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.
- Patricio Porcile, decano de la Facultad de Cs. Naturales.
- Juan Campos, director sede Vallenar.
- Rodrigo Dorador, director de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE).
- Viviana Rodríguez, directora de la Dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI).
- Carlos Pérez, contralor de la Universidad de Atacama (UDA).
- Alexis Rojas, director la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC).
- Claudia Trigo, directora de la Dirección de Planificación e Inversiones (DPI).
- Kerry Martínez, coordinador de calidad del Centro Tecnológico de Aprendizaje (CTA).
- Valeska Molina, representante estudiantil de postgrado.
- Vladimir Riffo, director de Investigación.
- César Espíndola, director de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Yulissa Anguis, directora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).

Comité Redactor

Las y los integrantes de este comité sesionarán durante octubre y noviembre para desarrollar una escritura colaborativa, con enfoque sistémico y teniendo a la vista la estrategia de desarrollo de la UDA para la realización del Informe de Autoevaluación Institucional (IAI)

- Lin Arancibia, Criterio 5
- Patricia Bugueño, Criterio 11
- Carlos Calderón, Criterio 1 y Criterio 8
- Alicia Campos, Criterio 8 y Criterio 10
- Sebastián Castillo, Criterio 9 y Criterio 11
- Rodrigo Dorador, Criterio 2 y Criterio 7
- Jaime Feijoo, Criterio 3 y Criterio 5
- María José Gallardo, Criterio 3 y Criterio 4
- Fernando Herrera, Criterio 3 y Criterio 4
- Carlos Lizana, Criterio 4 y Criterio 12
- Carolina Marín, Criterio 5 y Criterio 6
- Ana Morales, Criterio 2 y Criterio 6
- Claudio Núñez, Criterio 7 y Criterio 13
- Cristóbal Olivares, Criterio 14
- Cristian Pérez, Criterio 1 y Criterio 10
- Karina Pérez, Criterio 4 y Criterio 13
- Paola Pedreros, Criterio 1
- Romina Peña, Criterio 8
- Vladimir Riffo, Criterio 14
- Viviana Rodríguez, Criterio 7
- Alexis Rojas, Criterio 11
- Esteban Rojos, Criterio 12
- Marling Rosario, Criterio 12
- Rossana Sepúlveda, Criterio 14
- Carolina Soza, Criterio 9
- Claudia Tocornal, Criterio 9 y Criterio 10
- Claudia Trigo, Criterio 8
- Felipe Ulloa, Criterio 2
- Lissette Vergara, Criterio 13
- Camila Villalobos, Criterio 5 y Criterio 6

Comisiones de Autoevaluación

Sesionarán semanalmente, acompañados por la Secretaría Técnica y asistidos por un equipo de Operaciones y Logística. Se reunirán con el Comité Superior de Calidad en plenarias, presentando avances periódicamente.

Sesiona los días viernes, en el bloque horario de las 11:20 hrs., en la Sala E-201 del Aulario. 

Equipo Líder, electo por la Comisión:

• Gabriela Pardo, coordinadora.
• John O´Brien, enlace Secretaría Técnica.
• Rafael Díaz, enlace Operaciones y Logística.
• Viviana Tesmer, enlace Comunicaciones. 

La nómina total de integrantes es la siguiente:

  • Diana Flores, académica Depto. de Educación Física
  • Carmen Aguirre, directora de Depto. de Tecnología de la Energía
  • Claudio López, académico de Depto. de Obstetricia y Puericultura
  • Carlos Doepking, académico de Depto. de Nutrición y Dietética
  • Gabriela Prado, académica de Depto. de Cs. Jurídicas
  • John Castro, académico de Depto. Informática y Cs. de la Computación
  • Naida Noriega,  académica Depto. Educación Básica.
  • Francisco Saavedra, académico Depto. de Minas
  • Ricardo Miranda, académico de Medicina
  • Adriana Fernández, académica Depto. Trabajo Social
  • Elizabeth Zepeda, decana Facultad de Humanidades y Educación
  • Emilio Ríos, decano Facultad de Medicina
  • Esteban Toledo,  académico sede Vallenar
  • Erick Vargas Luengo, académico  Depto. de Tecnología de la Minería
  • Daniela Palma,  estudiante de Postgrado
  • Dante Ledezma, profesional Facultad Tecnológica (FACTEC)
  • Fernando Herrera, vicerrector académico (VRA)
  • Felipe Ulloa, director Dirección de Pregrado (DIPREG)
  • Rossana Sepúlveda, directora Dirección de Postgrado (DIPOST)
  • Cristian Pérez, director Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD)
  • Viviana Tesmer, directora Centro Tecnológico de Aprendizaje (CTA)
  • Rodrigo Dorador, director de Actividades Estudiantiles (DAE)
  • Claudia Tapia, directora de la Secretaría de Estudios
  • Alejandra Álvarez, Bienestar Estudiantil
  • Karina Herrera, encargada de Admisión
  • Marianela Vivanco, coordinadora de Biblioteca
  • Soledad Reyes, encargada de Servicios al Público, Red de Bibliotecas UDA.
  • Eliana Barraza, profesional dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI)
  • Kerry Martínez, profesional Centro Tecnológico de Aprendizaje (CTA) / coordinador de calidad
  • Alejandro Castillo, profesional Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD)
  • Alejandra Tello, directora de Formación Continua
  • John O'Brien, profesional Vicerrectoría Académica
  • Carlos Calderón Poblete,  profesional dirección de Aseguramiento de Calidad (DAC)
  • Paola Pedreros, profesional dirección de Postgrado (DIPOST)
  • Rafael Díaz,  profesional dirección de Formación Continua
  • Cristopher Ávila,  profesional dirección de Desarrollo Institucional
  • Angélica López, secretaria de la Vicerrectoría Académica (VRA)
  • Wilson Monardes, director UDA English Center (UEC)
  • Lorena Campos, académica UDA English Center (UEC)
  • Maylin Chou Nuñez, académica Depto. de Obstetricia y Puericultura 
  • Nathaly Cortés, secretaria Dirección de Pregrado (DIPREG)

Sesiona los días viernes, en el bloque horario de las 09:40 hrs., en la Sala E-201 del Aulario. 

Comité Líder, electo por la Comisión:

• Carla Palma, coordinadora.
•  Ana Castillo, enlace Secretaría Técnica.
• Hanni Guerrero, enlace Operaciones y Logística.
• Kyle Campbell, enlace Comunicaciones.

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

  • Carlos Galleguillos, académico Depto. Industria y Negocios
  • Mónica Padilla, académica Depto. de Tecnologías de Administración y Gestión
  • Ana Castillo, directora Depto. de Trabajo Social
  • Lorenzo Morelli, director Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias (INCT)
  • Hanni Guerrero, académica Depto. de Tecnologías de Administración y Gestión
  • Alejandro Murillo, académico  vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP)
  • Mario Maturana, académico Depto. Cs. Jurídicas
  • Carla Palma, académica Depto. de Educación Básica
  • Deisy Campos, directora Depto. de Idiomas
  • Dante Carrizo, decano Facultad de Ingeniería
  • Cesar Espíndola, director de Desarrollo Institucional (DDI)
  • Claudia Trigo, directora de Planificación e Inversiones (DPI)
  • Carla Zepeda,  jefa de Recursos Humanos
  • Carlos Casanueva, encargado de Relaciones Universitarias
  • Yulissa Angüis, directora de Dirección de Aseguramiento de la Calidad
  • Alejandro Salinas, secretario general
  • Jaime Feijoo, vicerrector de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE)
  • Alicia Campos, directora de Administración y Finanzas
  • Erick Veragua, jefe de Contabilidad y Finanzas
  • Orlando Bolados, jefe de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC)
  • Viviana Rodríguez, directora Género, Diversidades e Inclusión (DGDI)
  • Juan Campos, director sede Vallenar
  • Kyle Campbell, representante estudiantil (Consejo de Presidentes)
  • Patricia Ramírez Arenas, representante estudiantil 
  • Violeta Arriagada Muñoz, representante estudiantil 
  • Débora Romero, profesional del Depto. Recursos Humanos
  • Daniela Castillo, profesional VAE
  • Pamela Valderrama,  profesional VAE
  • Sebastián Castillo, profesional DPI
  • Pía Ávalos,  jefa de Inclusión y Equidad Educativa
  • Gabriel Mora, jefe de Gestión de Procesos dirección de Desarrollo Institucional
  • Marino Zepeda, profesional VAE
  • Romina Peña, profesional de dirección de Desarrollo Institucional
  • Ximena Pizarro, secretaria de dirección de Planificación e Inversiones
  • Verónica Toro, secretaria VAE
  • Christian Zurita, profesional dirección de Desarrollo Institucional
  • Karen Torres, jefa de departamento de Género
  • Carolina Marín, profesional Depto. de Recursos Humanos (RRHH)
  • John Avalos, profesional Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC)
  • Daniela Villarroel Molina, analista Depto de Planificación e Inversiones (DPI)

Sesiona los días viernes, en el bloque horario de las 11:20 hrs., en la Sala E-202 del Aulario. 

Comité Líder, electo por la Comisión:

• Patricia Sasso, coordinadora.
• Ivonne López, enlace Secretaría Técnica.
• Paulina Castillo, enlace Operaciones y Logística.
• Ximena Álvarez, enlace Comunicaciones.

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

  • Pablo Castro, decano Facultad de Ciencias de la Salud 
  • Ivonne López, subdirectora Depto. de Metalurgia
  • Patricia Sasso, directora Depto. de Educación Parvularia
  • Paulina Castillo, directora depto. de Enfermería
  • Walter González, subdirector depto. de Cs. Jurídicas y coordinador de Calidad Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Pía Valdés, académica y coordinadora de Calidad Depto. de Psicología
  • Gonzalo Galaz, académico Depto. de Geología y coordinador de Calidad Facultad de Ingeniería
  • Ximena Álvarez, académica Depto. de Educación Física, secretaria de Facultad y coordinadora de Calidad Facultad de Humanidades y Educación.
  • Diego Campillay, académico Depto. De Kinesiología,  secretario de Facultad y coordinador de calidad Facultad Ciencias de la Salud
  • Enrique Veragua, académico sede Vallenar y coordinador de Calidad
  • Sebastián Vidable, académico Depto. De Medicina y coordinador de Calidad
  • Mario Soto, académico Doctorado en Astronomía y Ciencias Planetarias
  • Vanessa Arrieta, académica depto. de Tecnología de Administración y Gestión; coordinadora de Calidad Facultad Tecnológica
  • Javier Ponce Bassi, representante Consejo de Presidentes
  • Sebastián Gallegos Álvarez, representante estudiantil
  • Yulissa Angüis, directora Aseguramiento de la Calidad
  • Cesar Espíndola , director Desarrollo Institucional
  • Nelson Jorquera, jefe Logística y Transportes
  • Camila Villalobos, jefa departamento Jurídico
  • José Luis Garcés, profesional Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD)
  • German Greene, profesional dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC)
  • Carolina Soza, profesional dirección de Desarrollo Institucional (DDI)
  • Mariabelen Pozo,  profesional dirección de Aseguramiento de la Calidad
  • Erika Araya, profesional Facultad Tecnológica (FACTEC)
  • Marcia Fuentes, secretaria dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC)

Sesiona los días viernes, en el bloque horario de las 09:40 hrs., en el Salón del Palacete. 

Comité Líder, electo por la Comisión:

• Ricardo Jorquera, coordinador.
• Luis Tapia, enlace Secretaría Técnica.
• Patricio Porcile, enlace Operaciones y Logística.
• Esteban Rojos, enlace Comunicaciones.

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

  • Rodrigo Cardozo, decano Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales
  • Patricio Porcile, decano Facultad de Ciencias Naturales
  • Luis Tapia, académico Depto. de Matemática
  • Ricardo Jorquera, subdirector Depto. de Psicología
  • Miguel Acuña, director Depto. Ciencias Jurídicas
  • Claudio Moreno,  académico Depto. de Educación Básica
  • Cristina Arancibia,  académica Depto. Enfermería
  • Carlos Tirado,  académico Depto. Química y Biología
  • Martin Monroy, académico sede Vallenar
  • Fabian Araya, secretario académico de la Facultad de Medicina
  • Alexis Rojas, director Dirección de Vinculación con el Medio
  • Carlos Casanueva, encargado de Relaciones Universitarias
  • Vicente Ángel González, representante Consejo de Presidentes
  • Javiera Galleguillos Vargas, representante estudiantil
  • Pablo Millones Troncoso, representante estudiantil
  • Giselle Olivares, profesional Dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI)
  • Pamela Avello, profesional Dirección de Formación Continua
  • Esteban Rojos, profesional Dirección de Vinculación con el Medio
  • Pedro Tapia, profesional Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD)
  • Claudia Tocornal, profesional Dirección Aseguramiento de la Calidad (DAC)
  • Marianella Valdivia, profesional Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET)
  • Lin Arancibia, profesional Dirección Desarrollo Institucional (DDI)
  • Victoria Aguirre, secretaria Dirección Vinculación con el Medio

Sesionan los días viernes, en el bloque horario de las 11:20 hrs., en la Sala E-304 del Aulario. 

Comité Líder, electo por la Comisión:

• Carolina Venegas, coordinadora
• Alejandro Díaz, enlace Secretaría Técnica.
• Pablo Becerra, enlace Operaciones y Logística.
• Valeska Molina, enlace Comunicaciones.

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

  • Juan Astorga, decano Facultad Tecnológica 
  • Felipe Cancino, académico de Depto. de Minas
  • Osvaldo Pavez, director Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable de Atacama (CRIDESAT)
  • Ramón Beltrán, académico de Cs. Jurídicas
  • Pablo Becerra, académico  Depto. de Industria y Negocios
  • Alejandro Díaz, académico Depto. de Ingeniería Comercial
  • Rodrigo Landabur, académico Depto. Psicología.
  • Carlos González , director de Depto. Física
  • Philippe Moisan, académico, Departamento de Química y Biología
  • Francisca Cereño, representante estudiantil
  • Vladimir Riffo, director de Investigación
  • Carolina Blanco, profesional de dirección de Investigación (DIN)
  • Iván Quintanilla, profesional de dirección de Investigación (DIN)
  • Carlos Lizana, profesional DIDET
  • Karina Pérez, directora de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica
  • Rossana Sepúlveda, directora de Postgrado
  • María José Gallardo Nelson, vicerrectora de Investigación y Postgrado (VRIP)
  • Claudio Núñez, profesional de dirección de Género, Diversidades e Inclusión (DGDI)
  • Natalia Pérez, profesional dirección de Aseguramiento de Calidad
  • Daniela Obregón, profesional Dirección de Desarrollo Institucional
  • Karen Barraza, secretaria Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP)
  • Carolina Venegas, directora académica sede Vallenar
  • Pía Moscoso, académica dpto. Ciencias Jurídicas
  • Ana Calle, académica Dpto. de Kinesiología - FACSAL
  • Valeska Molina, representante estudiantes postgrado
  • Cecilia Núñez, profesional Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP)
  • Vania Versalovic, profesional Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia (DIDET) 
  • Valentín Vargas, profesional Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP)
  • Nagli Tapia, representante estudiantil

La nómina de sus integrantes es la siguiente:

  • Vanessa Arrieta, académica depto. de Tecnología de Administración y Gestión; coordinadora de Calidad Facultad Tecnológica
  • Carolina Venegas, directora académica sede Vallenar
  • Hanni Guerrero, académica Depto. de Tecnologías de Administración y Gestión
  • Martin Monroy, académico sede Vallenar
  • Erika Araya, profesional Facultad Tecnológica (FACTEC)
  • Dixiana Díaz, subdirectora área Geominería Sede Vallenar
  • Daniela Obregón, profesional Dirección de Desarrollo Institucional (DDI)
  • Claudia Tocornal, profesional Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC)
  • Alexis Rojas, director de Vinculación con el Medio y Comunicaciones
  • Viviana Tesmer, Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA)
  • Blanca Barrera, Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA)
  • Alejandro Castillo, Centro de Armonización Curricular y Desarrollo Docente (CACYDD)

Apoyo Técnico y Logístico

Secretaría Técnica / Equipo de Operaciones y Logística

- Yulissa Angüis, directora de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- Claudia Tocornal, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- German Greene, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- Carlos Calderón, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- Natalia Pérez, profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- César Espíndola, director de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Lin Arancibia, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Romina Peña, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Daniela Obregón, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Cristopher Ávila, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Carolina Soza, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Christian Zurita, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).
- Rubén Hidalgo, profesional de la Dirección de Desarrollo Institucional (DDI).

- Marcia Fuentes, secretaria de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC).
- Ximena Pizarro, secretaria de la Dirección de Planificación e Inversiones (DPI).
- Victoria Aguirre, secretaria de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC).
- Verónica Toro, secretaria de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAE).
- Karen Barraza, secretaria de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP).
- Angélica López, secretaria de la Vicerrectoría Académica (VRA).

Ir al contenido